Mi embarazo de 27 semanas
Descubre el desarrollo de tu bebé y los cambios que tendrá tu cuerpo.
La succión que realiza tu bebé al meter su pulga a la boca le ayuda a tranquilizarse y a ejercitar los músculos de sus mejillas; en ocasiones mantienen estas actitudes hasta los primeros años de vida.
¿Qué pasa contigo?
Algunas mujeres experimentan con mayor frecuencia las llamadas contracciones Braxton Hicks, estas se caracterizan porque el abdomen se pone duro. Se presentan por la preparación que tiene tu cuerpo para el parto. En ocasiones empiezan desde la sexta semana de embarazo, y aunque son comunes, no todas las mujeres las viven; si llegan a ser muy frecuentes o sientes dolor, coméntalo de inmediato con tu profesional de la salud.
¿Qué pasa con tu bebé?
- Aunque no lo haga dentro del útero, tu bebé está aprendiendo a respirar haciendo movimientos con el diafragma.
- Los pulmones siguen desarrollándose.
- Su cerebro ya es capaz de controlar algunas funciones.
¿Qué hacer esta semana?
- Agenda la próxima revisión con tu profesional de la salud.
- No olvides la importancia de humectar tu piel y beber suficiente agua para prevenir las estrías en vientre, espalda baja y caderas; recuerda que éstas aparecen por el estiramiento de la piel, sin la adecuada hidratación.
Conoce más sobre el desarrollo de tu embarazo: Mi semana 28.
Nota: los expertos dicen que cada bebé se desarrolla a un ritmo diferente, incluso cuando está en el útero. Estas páginas sobre el desarrollo fetal están designadas para ofrecer una idea general de cómo se desarrolla un bebe durante el embarazo.