Mi embarazo de 6 semanas
Descubre el desarrollo de tu bebé y los cambios que tendrá tu cuerpo.
Probablemente ya sepas que existe alguien creciendo en tu interior y tengas dudas sobre cómo se irá desarrollando. Consultar a tu profesional de la salud es muy importante para recibir un adecuado cuidado prenatal desde el momento en que te sabes embarazada.
¿Qué pasa contigo?
Es normal que hayas ganado peso y sientas mucha hambre, aunque también podrías tener poco o nulo apetito y estés perdiendo un poco de peso; ambos casos son comunes y se deben a los cambios hormonales que estás experimentando. ¡Pero tranquila! Esta sensación es pasajera.
¿Qué pasa con tu bebé?
Han pasado seis semanas y tu bebé empieza a tomar la forma de un cuerpo humano; ahora tiene el tamaño de un balín y su corazón empieza a latir con un ritmo regular. Se empiezan a formar otras partes de su cuerpo como:
-
Los brazos
-
Las piernas
-
Los ojos
-
Los oídos
¿Qué hacer esta semana?
¿Tienes un gato y te preocupa saber si es seguro? Te alegrará saber que puedes seguir conviviendo con él.
¿Todavía no compartes la gran noticia? Planea originales y divertidas formas de anunciarlo.
Recuerda la importancia de alimentarte adecuadamente, estar bien hidratada y tomar un multivitamínico prenatal para cubrir las necesidades nutrimentales de tu cuerpo y el de tu bebé.
Conoce más sobre el desarrollo de tu embarazo: Mi semana 7.
Nota: los expertos dicen que cada bebé se desarrolla a un ritmo diferente, incluso cuando está en el útero. Estas páginas sobre el desarrollo fetal están designadas para ofrecer una idea general de cómo se desarrolla un bebe durante el embarazo.