Los primeros pasos del bebé
Puede resultar emocionante y a la vez terrorífico ver a tu bebé dar sus primeros pasos, o al menos su intento de caminar. Aquí hay algunas formas en que puedes ayudarlo cuando está aprendiendo a caminar, para que pueda dar ese salto gigante a convertirse en un niño pequeño.
- Atráelo con un juguete interesante colocado en un sillón o silla pesada.
- Motívalo a que se ponga de pie para alcanzarlo.
- A menudo cuando se paran se caen de inmediato de sentón, así que mantente cerca de él. (Por suerte los pañales funcionan como amortiguador).
- Si tu bebé se para con confianza y se sujeta de los muebles, intenta darle la mano para ver si quiere tratar de caminar.
- Otra alternativa es que lo motives a caminar por toda la habitación mientras se sujeta de muebles fijos y estables.
- Un juguete que se pueda empujar lo ayudará a dejar de apoyarse en los muebles.
- Sonríe, felicítalo mucho y abrázalo en todos sus intentos, sean o no exitosos.
- Cuando creas que esté listo, puedes agacharte un poco lejos de él y llamarlo para que camine hacia ti, estirando tus brazos hacia el frente y sonriendo para animarlo.
- Una vez que camine con la suficiente confianza, asegúrate de revisar otra vez tu casa para que no haya obstáculos ni cosas a su alcance. Checa nuestro plan de acción para un espacio a prueba de bebés para asegurarte de haber cubierto todas las bases. [VÍNCULO A Plan de acción para un espacio a prueba de bebés].
- Para más ideas sobre cómo mantenerlo activo ahora que camina, revisa nuestra agenda de actividades para niños de 12 a 18 meses.
Artículos relacionados