¿Por qué es importante la hidratación en bebés?
Sabemos que la alimentación de bebés es muy importante, sin embargo, en ocasiones podemos dejar de lado la relevancia de la hidratación en bebés y cómo esta forma parte fundamental del sano desarrollo de los pequeños.
Sabemos que la alimentación de bebés es muy importante, sin embargo, en ocasiones podemos dejar de lado la relevancia de la hidratación en bebés y cómo esta forma parte fundamental del sano desarrollo de los pequeños.
¿Sabías que un bebé de entre 6 y 12 meses necesita de 700 a 800 ml de líquido al día? Mismos que deberá obtener de la leche materna, bebidas hidratantes y ¡una variedad de alimentos!
Con el inicio de la alimentación complementaria la hidratación se convierte en un factor aún más importante para la salud de los bebés, pues ayudará a impulsar una digestión saludable.
Recuerda que la deshidratación también puede ser provocada por vómitos y/o diarrea en los bebés.
¿Sabías que el primer síntoma de deshidratación es sentir sed? Aunque tu bebé esté muy pequeño y no pueda decirte lo que quiere o necesita, podrás notar que:
- Tiene la boquita seca
- Está irritable
- Tiene menos energía de lo normal
- Sus ojos se ven levemente hundidos
- Hace poca pipí en lapsos prolongados
Para evitarlo...
- Vístelo con ropa holgada, pues la temperatura elevada provoca pérdida de líquidos
- Evita tenerlo mucho tiempo bajo el sol
- Ofrécele una variedad de bebidas hidratantes que te ayuden a refrescarlo
Una hidratación adecuada es el principal factor que para ayudar a tu peque a regular su temperatura corporal; por lo que puedes hidratarlo de diferentes formas:
- Leche materna
- Agua natural
- Frutas y verduras como manzana o pepino
- Bebidas fortificadas y/o jugos para bebés de 6 meses en adelante.
👉🏽 Sabías que los jugos y bebidas Gerber® fueron creadas especialmente para proveer una hidratación sana a bebés y niños pequeños y son creadas con jugo de fruta que aportan su azúcar natural de esa manera no es necesario adicionar azúcares refinados.
👉🏽 Recuerda que si no notas mejoría en tu pequeño siempre debes consultar a tu profesional de la salud.
Mamá, ¿cómo hidratas a tu pequeño? ¿Has probado las bebidas fortificadas Gerber®? Comparte con nosotros tu experiencia.
Artículos relacionados