Ejercicios, ¿Después del parto?
¡Mami! Siempre nos preocupa el tema de hacer ejercicio después del parto, porque claro, queremos recuperar la línea en un abrir y cerrar de ojos, pero calma, todo poco a poco. Ahora te daremos algunos consejos para que sepas si estás apta para hacer ejercicios ahora mismo o tal vez tengas que esperar un poquito más.
Si hacías ejercicio a lo largo de todo tu embarazo y tuviste un parto normal, puedes realizar los ejercicios que hacías durante el embarazo unos días después de dar a luz o también puedes realizar ejercicios livianos, como caminar, hacer flexiones de brazos o practicar estiramiento. Pero ¡con cuidado! acabas de salir de dar a luz.
Si te practicaron cesárea, deberás esperar más o menos entre 6 a 8 semanas antes de hacer ejercicio. Te aconsejamos realizar caminatas a paso lento porque ayuda a la recuperación contribuyendo a prevenir complicaciones como los coágulos de sangre.
En cambio si no hiciste ejercicio durante el embarazo o bajaste el ritmo de tu rutina de ejercicios a medida que avanzaban las semanas, comienza a moverte de a poco y recuerda que siempre consultando a tu médico.
Recuerda que tus articulaciones y ligamentos estarán flojos de tres a cinco meses, ten cuidado y evita caídas. El cuerpo necesita tiempo para recuperarse y tú necesitas tiempo para adaptarte a tu nuevo rol de mami y darle mucho amor y cuidado a tu bebé.
Adicionalmente te comentamos que la mejor manera de bajar de peso después del parto es haciendo ejercicio aeróbico suave, caminatas a paso rápido, natación o andar en bici. Recuerda esperar un lapso de seis semanas antes de tratar de bajar de peso activamente. Y no te propongas bajar más de 500gramos por semana, en especial si estás amamantando.
Comenzar una dieta demasiado rápido después de haber dado a luz pueda que llegue a afectar tu humor y tus niveles de energía, además de la producción de leche. Si eres paciente y le das a tu cuerpo el tiempo que necesita para recuperarse, quizás te sorprendas de la cantidad de peso que irás perdiendo de manera natural. Recuerda mantener una alimentación sana siempre. ¡Ánimos!
Artículos relacionados