¿Qué cuentos debo leerle a mi bebé?
Podemos fomentar el amor a la lectura desde muy pequeñitos, solo debemos escoger muy bien las historias y que estas seas cortas y divertidas para captar rápidamente su atención. Sigue estos tips para empezar a leer con tu hijo lo más pronto posible.
Los cuentos nunca pasarán de moda, a los niños les encanta y a los adultos también. Lo que tenemos que tener claro es el tipo de cuento que les leeremos a nuestros hijos según su edad. Lo más recomendable es que sean relatos cortos para que no se aburran, enreden o se pierdan en la historia.
También influye que estos ejemplares tengan dibujos grandes, con colores vivos que llamen su atención, hay algunos que emiten sonidos y otros que tienen diferentes texturas para que al presionarlos o tocarlos los niños interactúen más. Crear el hábito de la lectura es muy importante porque tiene una infinidad de beneficios en su desarrollo intelectual, ya que ayuda a potenciar su imaginación, su agilidad mental y la capacidad de memoria.
Tips para elegir las lecturas apropiadas:
Si tiene un mes de nacido, se recomienda los libros de tela y plástico, blanditos y sin puntas. Además libros con efectos musicales o actividades manuales.
A partir del año, los cuentos de tu hijo deben tener textos grandes, claros y breves para que no pierda su interés.
Lo ideal son los cuentos con moralejas, que les deja una enseñanza. Además, los ayuda a que puedan repetir frases sencillas u onomatopeyas.
Algunos cuentos clásicos que les encanta son: La ranita verde, Los tres chanchitos, El mar morado, Hansel y Gretell y Los tres ositos.
Piensa que para un bebé por más pequeñito que parezca si puede entender de cuentos y pueden convertirse en un juguete divertido, que a la vez los estimule. ¿Ya tienen un cuentito en mente?
Artículos relacionados